Tener una dentadura blanca y reluciente es algo a lo que cada vez más gente otorga una gran importancia. Sin embargo, algo que no muchos saben es que, al igual que hay alimentos que manchan los dientes y aumentan el riesgo de caries, existen otros que, por sus características, sirven para contribuir a que el color natural de la dentadura se mantenga.

El café, el té, las salsas con fuerte coloración o las bebidas carbonatadas son enemigos de nuestra boca, pero ¿cuáles son esos productos que nos ayudan a preservar el blanco impoluto de nuestras piezas dentales?

  • Frutas. La manzana es el alimento estrella de este grupo, ya que requiere de mucha masticación y, por tanto, promueve la formación de saliva y la limpieza natural de la boca. Junto a la manzana, las frutas duras y fibrosas serán de gran ayuda.
  • Verduras. La zanahoria es quien más brilla aquí por el mismo motivo expuesto antes, su textura. Junto a este vegetal, el apio, las espinacas, la coliflor y las judías verdes son otros alimentos muy útiles en este grupo. Todas ellas exigen mucha masticación.
  • Lácteos. El queso y el yogur son los productos más adecuados, pero todos los lácteos valen. Los aportes de calcio y proteínas mejoran el estado de los dientes, y el ácido láctico contribuye a la segregación de saliva.
  • Frutos secos. Las vitaminas y minerales que aportan estos alimentos fortalecen los dientes, por lo que comer almendras o nueces actuará de forma positiva en la dentadura.

Estos alimentos deben estar presentes en la dieta de cualquier persona que tenga como deseo mantener el blanco de sus dientes. Además, es recomendable acompañar estos buenos hábitos alimenticios con visitas al dentista de forma regular. En Clínicas DEA somos expertos en cuidar de tus dientes y darte los mejores consejos. ¡Te esperamos en nuestros centros de la provincia de Almería!