No hace muchos años, cuando alguien planteaba en serio la preocupación por una boca correctamente alineada debía preocuparse de la inversión que le suponía, y del período de tiempo que debía llevar unos brackets poco estéticos que le supondrían en muchos casos problemas de autoconfianza o incluso limitaciones en la exposición pública. Por suerte, los tratamientos dentales no solo han avanzado en cuanto a funcionalidad y aplicaciones, sino también en cuanto a materiales que apuesten por resultar invisibles. Y de eso se trata nuestro artículo de hoy: de los aparatos para los dientes estéticos.

Aparatos para los dientes que no se ven

Los aparatos para los dientes que no se ven son igual de efectivos que los clásicos brackets. De hecho, dependerá de cada paciente, pero algunas de las tecnologías invisibles pueden incluso reducir tiempos de recuperación de la colocación de las piezas dentales. En cualquier caso, no tendrás -de forma habitual- que llevar más tiempo el corrector solo por el hecho de haber optado por uno que no se vea.

Se trata pues de obtener las mismas ventajas que con las ortodoncias tradicionales, ya que tras el tratamiento podrás lucir la mejor de las sonrisas. Pero, al mismo tiempo, mientras este dura, no habrá nada de que preocuparse. ¡Nadie se enterará de que llevas aparatos para los dientes si eliges las mejores soluciones estéticas!

Tipos de aparatos para los dientes invisibles

Aunque se hable de ortodoncia invisible en general, lo cierto es que existen varias técnicas con el mismo fin. En realidad, cada una de ellas funciona de manera diferente. Pero con cualquiera de ellas podrías obtener el resultado esperado.

  • Brackets invisibles. Es la más parecida a la ortodoncia tradicional hablando de aparatos para los dientes que no se vean. El funcionamiento, mantenimiento y duración son prácticamente idénticos a los habituales. La única diferencia en este caso está en el tipo de bracket. En este caso han sido fabricados en un material transparente que lo hace inapreciable a la vista humana.
  • Ortodoncia lingual. Se trata de un tratamiento dental completamente innovador. En realidad, los aparatos correctores se insertan en la parte posterior de los dientes. Esto hace que sean completamente invisibles porque realmente están fuera de la vista. Solo en la consulta de un profesional y abriendo completamente la boca pueden visualizarse. Las diferencias con la tradicional son mayores. Tanto la duración como el mantenimiento difieren bastante, aunque por comodidad y resultados es la técnica más recomendable.

¿Mejor brackets invisibles u ortodoncia lingual?

Está claro que no es fácil apostar por una de las dos opciones actualmente más generalizadas en cuanto a aparatos para los dientes que no se ven. Cada boca, y cada paciente, son completamente diferentes. Por eso te recomendamos que lo consultes con un especialista que te ayude a elegir en tu caso. En cuanto al precio ortodoncia, las diferencias son también importantes. No existen precios cerrados porque en realidad será el estado de la boca del paciente lo que vaya a determinar el número de correctores y el trabajo a realizar. Sin embargo, sí que es cierto que los brackets invisibles son más costosos que los tradicionales por el material con el que se fabrican. Al mismo tiempo, la ortodoncia lingual es el método más caro. A cambio, quienes invierten en él apenas lo notan, ganando mucha calidad de vida en cuanto a comodidad de uso.

¿Quieres saber más sobre aparatos para los dientes invisibles? No tienes más que acudir a un profesional dental que pueda ayudarte a entender tiempos, costes y recomendaciones en tu caso particular. Si quieres, podemos atenderte sin compromiso en cualquiera de nuestras Clínicas Dea en Almería.