Ya estamos inmersos en la mejor época del año, el ansiado verano. Esa estación que nos invita a disfrutar, relajarnos y donde, inevitablemente, cambiamos nuestras rutinas dejándonos llevar por unos hábitos algo menos saludables, sobre todo, alimenticios o dejando el deporte para la vuelta de las vacaciones.

Por este motivo, los profesionales de Clínicas DEA han querido dejarnos unos consejos que nos ayuden a cuidar nuestra salud bucodental en verano.

 

  Consejos

 

  1. Mantén una buena hidratación. El aumento de sudoración puede provocarnos una deshidratación que se manifiesta con la boca seca como uno de sus primeros síntomas. Bebe mucha agua.

 

  1. Dieta equilibrada. Aunque durante estos meses estivales es cuando más solemos comer fuera de casa, es una época estupenda para elegir alimentos frescos como frutas, verduras y pescado, dejando a un lado las salsas o las carnes que necesitarán digestiones más copiosas.

 

  1. Evita las bebidas azucaradas. En verano tomamos más refrescos, helados o granizados que elevan los niveles de ácido de nuestra boca y pueden afectar al esmalte. Consume con moderación ya que tienen mucha azúcar.

 

  1. Cuida tu higiene bucodental. No olvides mantener tu rutina de limpieza. Nos vamos de vacaciones y nuestra boca con nosotros, pero no debemos descuidar nuestra higiene bucal ya que puede desembocar en patologías posteriores. Mastica chicle sin azúcar: sobre todo en aquellos momentos en los que no te sea posible cepillarte los dientes. Mascar chicle produce saliva y ayuda a la limpieza, aunque nunca sustituye al cepillado.

 

  1. No descuides tus tratamientos. Si usas férula de descarga por bruxismo o estás en pleno proceso de una ortodoncia, debes seguir las indicaciones que te haya marcado tu dentista.

 

  1. Prevención en la práctica deportiva. Durante el verano, es cuando se produce el mayor número de traumatismos dentarios por el aumento de práctica de actividad al aire libre. Usa protectores si vas a realizar deportes de riesgo.

 

  1. Aprovecha las vacaciones para visitar a tu dentista. Es una gran oportunidad para realizarte la revisión anual y comprobar que tu boca cuenta con una inmejorable salud.

 

  1. No te olvides, sobre todo, de disfrutar del verano y de sonreír. ¡Siempre nos hace más felices!