La Navidad suele estar asociada al buen comer. Son muchos los que esperan con ganas estas fechas que son sinónimo de turrones, bombones, mantecados y demás dulces que llenan nuestros hogares y despiertan nuestros deseos desde los escaparates de cada comercio. Las estadísticas lo corroboran, y es que las caries aumentan un 50% en esta época del año.

Como es lógico, estos excesos pueden evitarse con algo de autocontrol y, sobre todo, con conocimiento, y es que basta con saber qué dulces son los más dañinos para nuestra dentadura. Así, los turrones, especialmente los de chocolate, tienen un alto contenido en azúcar, así como los bombones, que sirven para fomentar que las bacterias productoras de caries se nutran, ya que prefieren esta clase de alimentos ricos en azúcares.

Sin embargo, también hay que llevar cuidado con las bebidas, y es que los líquidos también pueden dañar gravemente el esmalte. Es mejor, por ello, escoger bebidas sin azúcar y, por supuesto, no sobrepasarse con el alcohol, un elemento que también es perjudicial para los dientes.

Problemas en los brackets

Otro de los aspectos que destaca de la Navidad son los numerosos problemas que suele generar en aquellas personas que llevan aparato en sus dientes. La explicación es sencilla: las comidas en esta época del año no solo son más copiosas, sino que van acompañadas de alimentos más duros como el marisco y, sobre todo, el turrón.

Por eso, en caso de llevar brackets, es importante conocer las limitaciones de cada uno, ejerciendo una mordedura cuidadosa e intentando ingerir alimentos más fáciles de masticar para evitar cualquier tipo de molestia.

No obstante, en Clínicas DEA siempre ofreceremos las mejores soluciones para todos los problemas que puedan causar las Navidades en tu boca. Si tienes que elegir, en Clínicas DEA están los mejores profesionales. ¡Busca tu centro más cercano y te asesoraremos encantados!