El 20 de marzo se celebra, como cada año, el Día Mundial de la Salud Oral. Con esta conmemoración, los profesionales de la odontología quieren poner de manifiesto la importancia de mantener una correcta salud bucodental. De esta forma evitaremos posibles patologías que se pueden prevenir con una serie de pautas que nos marcan nuestros dentistas.

Por un lado, es fundamental que nos cepillemos los dientes, mínimo, tres veces al día. Lo más recomendable sería que lo hiciésemos después de cada comida, pero si no es posible, es imprescindible cumplir con los tres cepillados diarios. Su duración, entre 3 y 4 minutos. Un aspecto a tener en cuenta es que es cambiemos nuestra herramienta de limpieza de forma periódica para garantizar su conservación y buen uso, como mucho, cada tres meses.

Cepillarse los dientes es muy importante, pero a veces es insuficiente ya que hay espacios de la boca a los que no podemos llegar con el cepillo por lo que los restos de alimentos y la placa tienden a acumularse. Para estas zonas de más difícil acceso, los profesionales recomiendan el uso de hilo o seda dental, cepillos interdentales o un irrigador bucal. De igual modo, es importante usar colutorio para garantizar una limpieza al 100%.

Otro aspecto muy importante es mantener una adecuada alimentación, incluyendo en nuestra dieta un correcto aporte de calcio y en la que evitemos los alimentos que contengan mucha azúcar o las bebidas gaseosas, por ejemplo.

 

Visita periódicamente a tu dentista

Dentro de las normas básicas para asegurar una buena salud bucodental es visitar al dentista regularmente. Aunque pueda parecer una obviedad, no todo el mundo lo tiene realmente interiorizado. Acudir a una clínica dental, como mínimo, una vez al año, nos va a ayudar, no solo a garantizar una correcta salud oral, sino que también, nos permitirá diagnosticar o prevenir diversas patologías generales de carácter sistémico.

En Clínicas DEA, ponemos a tu disposición profesionales altísimamente cualificados con los que podrás realizar una valoración y seguimiento de tu salud bucodental y que te aconsejarán sobre las pautas que deberás seguir para lucir siempre una sonrisa bonita y saludable.

Busca aquí tu Clínica DEA más cercana.