Los implantes son dientes perfectos que se fijan al hueso, tan fijos y tan “suyos” como los originales.
En la actualidad se puede reemplazar una pieza, varias o hasta la dentadura completa y nos permite volver a tener dientes con los que podemos masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que lo haríamos con nuestros propios dientes.
En Clínicas DEA hemos apostado fuertemente por la implantología, contamos con laboratorio de prótesis propio, utilizando la última tecnología y los profesionales altamente capacitados para responder a esta sensible necesidad de la salud bucal.
Hoy no existen problemas sin respuesta para los dientes naturales, los implantes dentales has sido toda una revolución, porque ahora hasta la perdida de los dientes tiene solución.
Es importante destacar que la mayoría de los implantes son de titanio, cuya textura y forma permiten que sean fuertes, estables y seguros. Funcionan exactamente igual que las raíces, incluso adhiriéndose de forma natural al hueso maxilar. Asimismo, la intervención para colocarlos es breve para nada arriesgada.
Esta sencilla intervención puede aumentar la confianza y mejorar la imagen de las personas, que ya podrán disfrutar y enorgullecerse de sus dientes.
Los implantes dentales son postes hechos de titanio que reemplazan artificialmente a la forma de la raíz en los sitios donde no hay dientes. Actualmente son la mejor tecnología de elección para tu boca, y además, no solo recuperarás toda la funcionalidad de las piezas perdidas sino que también alcanzará una estética dental totalmente natural.

¿Qué ventajas tienen?
Con los Implantes Dentales se evita el tener que llevar una prótesis de “quita y pon” y tampoco es necesario tallar los dientes de al lado para soportarlas, como en el caso de los puentes.

¿Cuáles son los inconvenientes?
En comparación con las otras alternativas, los implantes dentales no presentan inconvenientes. Es un tratamiento simple y no duele.

¿Cuál es el proceso completo?
El tratamiento tiene dos fases: la primera es la colocación del implante sobre el hueso, donde solo es necesaria anestesia local para hacer una pequeña incisión en la encía; la segunda fase es la confección del diente que se adecua al espacio disponible.

¿Cuántas visitas son necesarias para terminar el proceso?
En algunos casos, con las técnicas actuales, se pueden colocar los implantes y los dientes en la misma sesión, en una sola visita. En otras situaciones una vez colocado el implante, es necesario esperar a que se integre al hueso antes de colocar los dientes encima y el tiempo podría oscilar de 1 a 3 meses. No obstante, durante este tiempo se puede colocar una prótesis provisional sobre todo para solucionar problemas de estética.

¿Cuánto duran los implantes dentales?
En principio es un tratamiento de por vida. Como es lógico, y al igual que los dientes naturales, necesitan ser cuidados y acudir a revisiones. Con la experiencia actual podemos decir que los implantes dentales son el tratamiento más fiable.

¿Todo el mundo puede ponerse un implante?
Debemos insistir en la importancia de individualizar cada caso, cada persona es un mundo e incluso dentro de la misma boca es frecuente que haya unos lugares más problemáticos que otros. El especialista debe hacer un diagnóstico previo, claro y preciso y con las garantías necesarias para obtener el éxito.
En la actualidad estamos muy satisfechos con los resultados de este tratamiento por el propio bienestar que alcanzan los pacientes.

Si por algún motivo alguien has sufrido la pérdida de alguna pieza dental, no desesperes y confía en nuestros especialistas de CLÍNICAS DEA.