A menudo nos preguntamos si es necesario hacer un uso habitual del enjuague bucal y la respuesta que dan los profesionales es clara: absolutamente, sí. Ante esta afirmación hay que tener en cuenta que hacer un uso apropiado del colutorio es fundamental para llevar a cabo una correcta rutina de higiene bucodental.

¿Lo hacemos correctamente? Aquí os dejamos unas recomendaciones para no fallar en su forma de empleo.

Primero, elige un enjuague bucal que se adapte a tus necesidades. Para ello, lo más recomendable es que realices revisiones periódicas en el dentista ya que el cuidado de nuestra boca, la más olvidada en numerosas ocasiones, nos va a evitar grandes dolencias que surgen por una deficiente atención a este aspecto tan importante de nuestra salud. Serán los profesionales quienes te recomienden cuál es el enjuague bucal que se adapta mejor a tu situación actual. En este punto, también te aconsejamos que escojas un colutorio libre de alcohol ya que este componente puede irritar tu mucosa.

En segundo lugar, utiliza la cantidad apropiada del producto. Sigue las indicaciones de uso de cada fabricante, normalmente recomiendan una cantidad entre 10 y 15 ml. También es importante no diluirlos en agua, salvo que se indique en su modo de empleo.

El tercer punto a tener en cuenta es la frecuencia de uso. Los profesionales recomiendan utilizarlo 2 ó 3 veces al día, después del cepillado dental para conseguir los resultados más eficaces.

Por último, los odontólogos desaconsejan el uso de enjuagues bucales en niños menores de cinco años por el riesgo a que lo ingieran. Para ellos, los profesionales consideran suficiente el cepillado tras las comidas con pasta de dientes con un contenido en flúor de 1.000 ppm, para niños desde la salida del primer diente hasta los seis años, según la recomendación de la Sociedad Española de Odontopediatría.

Desde Clínicas DEA nos preocupamos por tu salud bucodental y contamos con diez clínicas en diferentes puntos de la provincia para poder atenderte y tratar cualquier problema que surja. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Busca la clínica más cercana aquí: https://cutt.ly/ZTfrpaD

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clínicas Dea (@clinicas_dea)