Es conocido por todos, que el tabaco es perjudicial para la salud como así lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS). El consumo de nicotina es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como de más de 20 tipos o subtipos diferentes de cáncer y muchas otras enfermedades debilitantes. Además de todo esto, también, es un gran enemigo de nuestra salud bucodental.

Los profesionales de la odontología advierten que el consumo de tabaco puede ser muy perjudicial y provocarnos graves problemas como manchas en los dientes, mal aliento, mayor acumulación de placa y sarro en los dientes, enfermedad de las encías, pérdida de piezas dentales o cáncer oral. En este punto, reconocen que actualmente no existe la suficiente concienciación entre la ciudadanía y animan a seguir una serie de pautas básicas.

Recomendaciones

Los odontólogos de Clínicas DEA nos hacen algunas recomendaciones para prevenir las consecuencias del tabaquismo. Por un lado, es fundamental cepillarse los dientes, al menos, dos veces al día además de usar el hilo dental para una higiene mucho más profunda. En esta línea, también es importante utilizar un enjuague bucal antibacteriano en la rutina de limpieza. Por otro lado, los fumadores deberían aumentar su ingesta de agua para evitar la boca seca. Por último, otro de los consejos que nos destacan los profesionales de DEA es la necesidad de realizar limpiezas dentales de manera periódica para reducir la aparición de placa y sarro en nuestros dientes.

La mejor opción, según los profesionales de Clínicas DEA, es eliminar el consumo de tabaco y si no es posible, disminuirlo ya que los beneficios serán muy importantes para nuestra salud. Si tienes alguna duda o necesitas una revisión, contacta con cualquiera de nuestras clínicas en el siguiente enlace: https://clinicadea.com/nuestras-clinicas/

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clínicas Dea (@clinicas_dea)