El uso del ácido hialurónico se ha extendido de manera vertiginosa en el día a día de las clínicas dentales. Y es que, a pesar de ser uno de los tratamientos estéticos más recurrentes debido a las posibilidades que ofrece, aplicado a la odontología también puede resultar muy beneficioso para tratar diferentes patologías.

Es un componente que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, pero a medida que cumplimos años, nuestro organismo va reduciendo su producción. Gracias a que se trata de una sustancia reabsorbible de alto peso molecular, ofrece múltiples beneficios.  Por ello, es un componente muy utilizado en el campo de la medicina estética y cada vez más demandado dentro de la odontología.

Entre sus aplicaciones más recurrentes se encuentra el relleno de papilas interdentales, ya que sus propiedades de regeneración celular permiten recuperar las zonas dañadas de una manera muy exitosa en casos en los que se aprecia un espacio interproximal dando al paciente una mejor sonrisa.

Por otro lado, su gran cualidad cicatrizante hace que sea muy empleada en cirugías ya que disminuye la inflamación de la zona tratada y reduce, notablemente, el riesgo de infección gracias a una cicatrización más rápida. Esta particularidad también favorece la curación de heridas y úlceras orales.

 

Uso en estética bucodental

Además de su utilización terapéutica, el empleo del ácido hialurónico para tratamientos de estética bucodental es un recurso muy demandado actualmente por los propios pacientes. Con este método inocuo y poco invasivo, se realizan perfilados labiales, aumento de volumen labial, mejoras en la sonrisa gingival, entre otras acciones. Las principales ventajas del uso de este material es que los resultados que vamos a obtener van a ser inmediatos, que su aplicación no necesita cirugía, que nos proporcionará un aspecto natural, y que gracias a que es un componente extremadamente hidratante, debido a su capacidad única de atraer moléculas de agua, nos aportará una gran hidratación a la vez que conseguimos el volumen deseado.

Si tienes más dudas sobre los posibles usos del ácido hialurónico y te interesa conocer más, pide cita en cualquiera de nuestras clínicas y estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus consultas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clínicas Dea (@clinicas_dea)