Pasadas las fiestas navideñas, época en las que los dulces forman parte de los menús de cualquier familia, es un momento ideal para tener en cuenta la necesidad de realizarse una limpieza dental de manos de un profesional. Su principal función es prevenir enfermedades, como la gingivitis, caries o problemas periodontales más graves, además de eliminar las manchas o la placa de sarro.

Es precisamente la acumulación de placa bacteriana, que puede mineralizarse y dar lugar a la formación de sarro, una de las principales causas de las dolencias que surgen en las encías. A veces, el cepillado no es suficiente para llegar a las zonas de difícil acceso y habrá que ponerse en manos de profesionales para que eviten la aparición de enfermedades periodontales graves.

Otra de las ventajas de mantener una adecuada higiene bucal es la eliminación de halitosis, además de conseguir una sonrisa más blanca con unos dientes mas limpios y un esmalte más reforzado.

Este tratamiento puede realizarlo el dentista o el higienista dental, previa valoración, donde se determinará cual es el método más adecuado para alcanzar el mejor nivel de limpieza. Los profesionales aconsejan realizarse una limpieza bucal cada seis meses, además de alertar de la necesidad de tener unas pautas de higiene óptimas que actuará como preventivo para evitar cualquier patología que pueda surgir derivada de un mal cuidado de nuestra boca.

¿Eres de los que no fallan a su cita con el dentista y tienen apuntado en su agenda la fecha de su limpieza dental? Si la respuesta es no, los profesionales de Clínicas DEA te recomiendan que empieces a hacerlo. La prevención puede ayudarte a prevenir problemas mucho más graves.

Si tienes dudas, pide cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales y los odontólogos de Clínicas DEA te informarán de todo lo que necesites.

Busca tu centro dental más cercano, aquí.