* PROMOCIÓN NO DISPONIBLE ACTUALMENTE.

El auge de la estética bucal ha situado a los tratamientos de blanqueamiento dental en uno de los más demandados en las clínicas dentales en los últimos años. Se trata de un procedimiento con el que se pretende reducir varios tonos el color de la dentadura consiguiendo un aspecto más blanco y brillante.

Existen diferentes tipos de manchas que pueden aparecer en los dientes. Por un lado, aquellas surgen antes del propio nacimiento de las piezas dentales, por el consumo de ciertos medicamentos, faltas vitamínicas o fluorosis. También entran en esta tipología, las provocadas por golpes, fracturas o el propio envejecimiento de la dentición. En cuanto a las manchas exógenas, son las producidas por agentes externos que tienen un gran poder pigmentador, como pueden ser el vino, el café, el té o el tabaco, por ejemplo.

Todos estos factores pueden verse acrecentados a consecuencia de una mala higiene oral en la que no se sigan las pautas mínimas recomendadas por los dentistas. En este punto, cabe recordar que el uso prolongado de determinados colutorios orales y pastas dentífricas a base de clorhexidina van a favorecer, del mismo modo, la aparición de las tan indeseables manchas o el oscurecimiento de los dientes.

En Clínicas DEA, realizan esta técnica con los materiales y tecnología más puntera. Además, ahora en nuestras clínicas puedes realizarte el blanqueamiento al 75% de descuento. Es el momento de que dejes de dudar e ilumina tu sonrisa con este tratamiento.

Este tratamiento va a conseguir una dentadura más blanca para el paciente y repercutirá, sin ninguna duda, en un aumento de la confianza al poder lucir una boca mucho más bonita. Todo, mediante un proceso indoloro, con resultados inmediatos.

 

A continuación, os respondemos algunas de las cuestiones más habituales que surgen a aquellos que se plantean realizarse este tratamiento.

 

¿Cualquier persona puede hacerse un blanqueamiento dental? ¿Es posible a cualquier edad?

Lo primero que hay que saber es que, para poder realizarse un blanqueamiento, es necesaria una previa valoración del paciente para comprobar que las condiciones de salud bucodental son las adecuadas y se puede realizar el tratamiento sin ningún riesgo.

Tras la evaluación y descartada cualquier enfermedad en nuestra boca, el primer paso será realizarse una limpieza dental para preparar nuestra dentadura. No se aconseja a los menores de 18 años, puesto que los dientes antes de esa edad se encuentran, aun, en proceso de desarrollo.

 

¿Qué tipos de blanqueamientos hay?

Una vez concluido este paso preparatorio, se llevará a cabo el blanqueamiento por parte de los profesionales de Clínicas DEA. El procedimiento que realizamos en nuestras clínicas consiste en la combinación de una férula de tratamiento ambulatorio que se usa en casa, más las lámparas que se aplican en la clínica.

Concretamente, cuenta con una sesión con la lámpara, anteriormente mencionada, y después, el paciente acude a consulta alrededor de 3 ó 4 veces con sus férulas para introducir el peróxido de hidrógeno, un gel blanqueador muy efectivo. Este proceso durará, como máximo un mes, y está pensado para que el paciente duerma con estas fundas.

Para aquellos pacientes que ya se han realizado un blanqueamiento previamente, podemos hacer un blanqueamiento de mantenimiento. En este caso, las sesiones con la lámpara no serían necesarias y se usarían las férulas de tratamiento domiciliario.

 

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Esta es una consulta muy habitual entre los interesados en realizarse este tratamiento. Y la respuesta es clara: va a depender de los hábitos del propio paciente. Generalmente, si se siguen las pautas de los especialistas, en cuanto a limpieza y alimentación, suelen durar alrededor de dos años.

 

¿Qué alimentos debo evitar después de un blanqueamiento?

Es fundamental que los 15 primeros días se evite, totalmente, el consumo de bebidas gaseosas, así como el café, el té o el vino tinto que tienen gran efecto colorante.

También es importante no comer frutas como la fresa, la cereza o la frambuesa para que no manchen tus dientes, al igual que tomate, remolacha o zanahoria si no quieres estropear el tratamiento.  Asimismo, debes limitar el consumo de cítricos puesto que su acidez afecta al esmalte.

 

Consejos para conservar los dientes blancos durante más tiempo

Es imprescindible que se mantenga una rigurosa higiene dental. Usa hilo dental, irrigadores o enjuagues, pero evita los colutorios que contengan clorhexidina.

No fumes, el tabaco perjudicará el tratamiento y amarilleará los dientes muy rápidamente.

Hay que tener en cuenta que, tras un blanqueamiento dental, la dentadura es especialmente propensa a mancharse. Es importante mantener los consejos en cuanto a la alimentación.

También serán de gran ayuda las limpiezas dentales, con las que eliminaremos las manchas externas que puedan aparecer a consecuencia del tabaco, bebidas gaseosas, o alimentos colorantes.

Por último, acude periódicamente a tu dentista para revisar el estado general de tu salud bucodental.

 

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Clínicas DEA.