Cuando se habla de ortodoncia, se puede estar haciendo referencia a la parte de la odontología que se ocupa de la corrección de los defectos e irregularidades en la posición de los dientes. Sin embargo, también se puede utilizar la misma palabra para hablar de los tratamientos específicos que se llevan a cabo para corregir esas posiciones incorrectas. Sin embargo, casi siempre que se usa en lenguaje coloquial, se piensa en un aparato corrector. Precisamente de esa definición queremos hablarte en nuestro artículo de hoy. Tanto si ya has contratado una ortodoncia Almería, como si te lo estás replanteando, aquí van unos cuantos cuidados básicos a tener en cuenta.

5 respuestas sobre el cuidado de tu ortodoncia Almería

  1. ¿Puedo comer de todo con mi ortodoncia? Sí, pero tendrás molestias los primeros días. Hasta que se vaya adaptando tu boca a ella, así como tú a llevarla siempre contigo, vas a notar cierta incomodidad. por eso, siempre recomendamos que las primeras 48 horas se recurra a alimentos muy blandos, o a caldos y sopas que no requieran de masticación. Hay que tener un poco de paciencia, y puedes utilizar cera para evitar que te roce. En todo caso, puedes consultar al especialista en cualquier momento.
  2. ¿Hay algún alimento prohibido? No de forma exhaustiva. Sin embargo, se recomienda evitar los dulces, los alimentos demasiado duros, y también aquellos que resultan pegajosos. Por ejemplo, los chicles, sobre todo si estás muy acostumbrado a comerlos, te aconsejamos que los dejes para más adelante.
  3. ¿Es normal tener molestias por la presión de los brackets? Sí. De hecho, esas molestias irán disminuyendo a medida que los dientes vuelvan a su sitio. Será un proceso largo. Pero te aseguramos que los principales problemas de adaptación a la ortodoncia se quedan en los primeros días.
  4. ¿Debo cepillarme los dientes como siempre? Sí y no. En realidad, los que llevan ortodoncia deben hacerlo con mucho más cuidado. No se puede saltar ninguno de los cepillados, ya que se pueden acumular restos entre los brackets aumentando los problemas. Puede haber sarro, placa y mayor riego de infecciones.
  5. ¿Qué pasa si se me despega un bracket de mi ortodoncia? No es habitual. Pero puede pasar. No tienes que preocuparte. Simplemente aplícate cera dental para evitar molestias y rozaduras y pide cita o acude directamente a la consulta del especialista para que te lo repare.

¿Pensando en hacerte una ortodoncia en Almería?

En Clínicas Dea contamos con los mejores profesionales del sector de la salud bucal. Además, ofrecemos un servicio de atención al paciente único. Nos preocupa tu comodidad en los tratamientos, y nos encargamos de que salgas de nuestras clínicas con toda la información que necesitas sobre las razones que deberían motivarte para hacerte una ortodoncia. Si finalmente nos eliges para realizar tu tratamiento, te aseguramos un seguimiento exclusivo, así como recomendaciones y consejos prácticos para mejorar tu salud bucal y hacer que la ortodoncia sea un verdadero éxito. ¿Cuándo te vemos? Pide cita en nuestra red de clínicas Dea en Almería.

Con una ortodoncia Almería puedes presumir de una boca increíblemente bonita ¿Hablamos?