Cuidar de la salud bucodental es fundamental a cualquier edad y en las diferentes etapas de la vida. Sin embargo, hay algunos momentos que, por su importancia, adquieren una relevancia mayor en lo que a cuidados se refiere. Uno de ellos es el embarazo.

Las mujeres en periodos de gestación deben prestar especial atención a los cuidados de su boca, y es que los problemas bucodentales de la madre pueden ser traspasados al hijo. Es el caso de las caries. Las bacterias cariogénicas, causantes de esta infección, pueden contagiar al bebé si no se detectan y tratan a tiempo. Pero no es la única patología que las mujeres embarazadas deben tener en cuenta.

Dañar el esmalte

Los molestos y constantes vómitos que caracterizan los primeros meses de gestación en muchas mujeres también son perjudiciales para los dientes. La explicación es sencilla: estas expulsiones generan acidez en la saliva que puede erosionar la capa protectora de los dientes y, en consecuencia, dejarlos desprovistos ante bacterias.

Algunas enfermedades bucales podrían estar relacionadas, incluso, con el nacimiento prematuro del bebé o su peso al llegar al mundo. Es el caso de las enfermedades periodontales. Diversos estudios han comenzado a asociar estas patologías con problemas en la gestación, debido a que las infecciones bucales afectan a diversas partes del organismo humano.

Clínicas DEA ofrece a las embarazadas totales garantías para que su salud bucodental durante la gestación sea la adecuada. Para concertar una cita se puede llamar al 950 34 91 89, donde te asesorarán sobre tu centro más cercano y las distintas posibilidades que tienes. Todos los cuidados son pocos en una etapa de la vida tan importante para cualquier persona.